Mis inicios.

Hola, soy Jose Luis y hace unos años que soy arquitecto pero mi interés por la arquitectura viene desde la niñez. En mi familia nadie se dedica a la arquitectura, puedo decir que la curiosidad por las artes plásticas no viene influenciada por un familiar o amigo de la familia.
Cuando era un nano mi madre me plantea hacer alguna actividad extra escolar y me da dos opciones, ir a la academia de pintura del final de la calle o ir a la escuela de música.Si hubiera podido habría elegido las dos pero me decidí por la pintura, en aquella época podemos decir que moverme lo que se dice moverme no lo hacía mucho, la academia de pintura estaba más cerca de casa y para mi más cómodo.
Es a los ocho años cuando tomo contacto con la pintura.A partir de esa edad y mientras iba creciendo iba tomando contacto con todas las técnicas plásticas, óleo, acuarela, carboncillo e incluso el barro y la cerámica. Si, yo tenía que ensuciarme las manos para hacer un simple jarrón con el que disfrutaba al hacerlo.
Es en la academia donde tomo contacto con la arquitectura y se lo tengo que agradecer al hijo de la profesora. Me acuerdo que él iba todas las tardes y se ponía a dibujar sus proyectos. Aun recuerdo aquel libro de historia de la arquitectura que me dejó ojear y que me regaló, ese libro que yo me pasaba las tardes mirando. Es a partir de entonces cuando en casa empiezan a comprarme libros de arquitectura. También dejo de lado los cuadros de oleo, no los abandono, por clases de dibujo técnico y dibujar estatua hasta que entro a la Escuela de Arquitectura de Valencia.
Al acabar la carrera y enamorado de la arquitectura he vuelto a retomar esa faceta mía que tenía abandonada, la pintura.
En este blog plasmaré y compartiré con vosotros mis curiosidades sobre la arquitectura, pintura, fotografía. En definitiva todo lo relacionado con la cultura que nos rodea. Espero y deseo que os guste.

Si queréis poneros en contacto conmigo mandame un correo a jlnunezlazaro@gmail.com

2 pensamientos en “Mis inicios.

  1. Me ha gustado mucho este artículo. Visito Chelva 3 o 4 veces al año. Creo como tu bien dices, que es una joya este pueblo. Para mi gusto debería estar mucho más publicitada por parte de la administración pública, como es el caso de Morella, por ejemplo. Yo creo que como pueblo es un diamante en bruto. Creo que le falta más comercio y esforzarse más en la restauración, algún hotel rural, ahora que está tan de moda en España. En fin, quizás lo vean nuestros hijos o nietos.

    • Hola David. Me alegra te haya gustado el artículo.
      No hay voluntad política para solucionar el tema de patrimonio en este pais. Chelva y toda la comarca son las grandes desconocidas de Valencia y como bien dices tienen un potencial tanto arquitectónico como medio ambiental para convertirse en bandera de turismo de interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s